miércoles, 9 de diciembre de 2009

[..*Mi PeQuEñA CiUdAd*..]

Mi ciudad se llama Brasov.Es una ciudad que se localiza casi en el centro de Rumania.Esta ciudad no es demasiado grande pero tiene muchos habitantes. Lo mejor de esta ciudad es que tiene un clima muy bueno y muchoas parques con extensiones muy largas de campos verdes y muchas montañas.




Brasov tiene muchos monumentos con personas.animales..etc, que han sido alguna vez muy importantes alguna vez,unos edificios muy altos y unos parques muy bonitos que me gustan muchísimo y que a la vez tiene una gran importancia para las personas ya muy mayores...





En Brasov hay muchas cosas que se pueden visitar y muchos lugares bonitos que a otras personas les gustarían visitar alguna vez,como:La Estación de montaña que hay "Poiana Brasov o Predeal", "La iglesia Negra", "El Santuario de Osos", etc..




Uno de los principales acontecimientos es "el 15 de Agosto, una fiesta que se llama Sfanta María"y que tod@s los que tienen ese nombre, pues hacen una fiesta o no en sus casas celebrando eso,y los otros familiares tiene que regalarles algo.



Los aspectos más positivos son que en verano es muy bonito y hace bastante calor,todos o casi todos los que no están durante el año en el país vuelven de vacaciones por un mes o dos...y los aspectos más negativos son que en invierno hace muchisimo frío y hay mucha nieve.



Esta ciudad me gusta mucho porque es donde nací ,aunque paso mucho tiempo en mi casa sino que estoy casi siempre en casa de mis abuelos en un pueblo cercano y aunque me gusta mucho ir a mi país aquí estoy demasiado acostumbrada para ahora irme de España.



Bueno esto es todo por hoy...hasta la proxima>:d<




jueves, 19 de noviembre de 2009


Hace muchos,muchísimos años, vivía en un castillo un conde llamado Ataúlfo que era más malo que un dolor.Este conde era malo porque quería todas las riquezas y los poderes para él solo,además tenia un aspecto muy horrible : era alto, muy delgado y con un rostro muy deformado por la enfermedad que padecia.Este conde vivía en un castillo muy grande pero que era muy feo por fuera y por dentro también , porque era todo de unos colores muy oscuros...
Muchas personas del pueblo donde vivía pensaban que era un vampiro , porque él salía solo por la noche y en invierno , porque tenía una enfermedad de la piel y si le daba el sol se ponía muy enfermo.
Un día apareció en el pueblo una señora muy guapa y muy joven que no conocía a nadie en el pueblo, solo a la suegra que le cuidaba a los niños . Pero unos años antes se lahabía acusado del homicidio de su marido y cuando se decubrió su inocencia pudo salir de la cárcel de mujeres y se fue a recuperar a sus hijos, pero la suegra no se los quería entregar porque decía que era una criminal.Entonces este señor decidió ayudarla y hosperdarla en su castillo... Se hicieron muy buenos amigos y Ataúlfo ayudó a la mujer a recuperar a sus hijos .Pero lo malo de toda esa alegría era que después de algunos días él se puso muy enfermo y se murió..dejándole como herencia todo lo que él tenía a la mujer.



Y desde aquel día la mujer vivíó muy feliz al lado de sus hijos que iban creciendo cada día más y se hacían más hombres.
[..*FIN*..]



jueves, 12 de noviembre de 2009



[..*PrEsEnTaCiÓN*..]

Hola !!!
Mi nombre es Gabriela. Soy nueva en esto del blogspot y no sé manejarlo muy bien.
Bueno,yo tengo 16 años,tengo los ojos verdes,el pelo rizado...
Me gusta pasear con las amigas, escuchar música,me gustan mucho los animales,ayudar siempre a mis amigas,a mis padres,etc...
Mi familia es lo primero después del Instituto y me gusta muchísimo estar con ellos en casa. No me gusta estudiar demasiado ,solamente lo necesario. Odio las Matemáticas y me gusta mucho el Inglés.
Soy de Rumania pero vivo ahora en España. España me parece un país muy bonito además del idioma que es magnífico y que me encanta hablarlo y tener la suerte de poder aprender más acerca de las costumbres de España.
Bueno, en el próximo trabajo que vamos ha hacer en el blogspot os contaré más...
Esto es todo por hoy...Hasta la próxima :D